Powered By Blogger

Escudo



El colegio por ser de carácter cooperativo consideró adoptar como emblema el escudo universal del Cooperativismo.
A continuación se describe el significado de nuestro emblema:
Es un círculo verde, sobre fondo amarillo con dos pinos.
Desde la antigüedad el pino ha simbolizado la inmortalidad , la constancia y la fecundidad. Sobre éstas tres cualidades descansa el ideal del cooperativismo. La cooperación es perdurable; nunca muere porque es parte de la vida misma y estará presente mientras ésta exista . El ideal del cooperativismo crece tan alto como el pino.
Los dos pinos quieren decir que se necesitan dos o mas personas para que pueda haber cooperación . No se puede construir un edificio si no son varias las personas que intervienen.
Las raíces de los dos pinos forman un círculo: éste representa el mundo que todo lo abarca y todo lo contiene; es símbolo de plenitud. Necesitamos de la cooperación de los demás en todas las actividades de la vida.
Los pinos son de color verde oscuro. Este es el de todas las plantas. Ellas nos ayudan a subsistir. La cooperación nos da alimento para el espíritu.
El color verde representa la vida y la cooperación es parte de toda forma de vida.
El color amarillo oro del fondo del círculo representa el Sol, fuente de vida para todos los seres vivos. La cooperación también es parte esencial de la vida. Sin ella no podríamos concebir el mundo; por eso en ella descansan todas nuestras esperanzas.

P.E.I

Educación para el conocimiento,
la convivencia social y el trabajo